NOSØTROS

ERNESTO ROMEO
Buenos Aires, 1968

Compositor, tecladista y especialista en sintetizadores. Estudió piano, armonía, síntesis Sonora y tecnología musical. 
Fundó en 1988 el grupo de música electrónica Klauss e integró bandas como Pez, Espíritu, Cinerama, etc. y agrupaciones de música electroacústica y tango contemporáneo. Con sus grupos y con otros artistas como Babasónicos, Maxi Trusso, Abel Pintos, Medeski Martin & Wood, NDI, Los Natas, Pescadas, Estupendo, Intrépidos Navegantes, Surfistas Del Sistema, César Lerner, Leopoldo Federico, Giradioses o Néstor Marconi ha grabado más de un centenar de discos y realizó gran cantidad de conciertos en muchos de los mas prestigiosos escenarios y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires (Teatro y CC San Martín, CC Recoleta, Gran Rex, N/D Ateneo, La Usina Del Arte, CC De La Cooperación, Ciudad Cultural Konex, Museo de Arte Moderno, Espacio Cultural Babilonia, Niceto, La Cigale, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Municipal de Exposiciones, Tower Records, Centro Costa Salguero, Teatro El Cubo, La Trastienda, etc.), en varias ciudades argentinas (Rosario, Córdoba, Neuquén, Corrientes, etc.) y también en Inglaterra, España, EEUU, Japón, Uruguay, Sudáfrica, Colombia y Brasil.
Ganó el Premio Gardel por el disco en vivo en Tokio “La Vida y La Tempestad”. 

Reconocido internacionalmente como conferencista en síntesis Sonora y tecnología musical, es catedrático de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y fue docente y coordinador en las Escuelas e Instituto de Tecnología ORT (producción Musical / Artes Electroacústicas). Creó en 1998 los Festivales PULSO y es director de sus actuales ediciones, PULSO/UNTreF. 
Fundó junto a Pablo Gil el estudio/laboratorio La Siesta Del Fauno.


Compuso e interpretó en vivo música para obras teatrales, exposiciones, acciones multimedia, videos e instalaciones en galerías y espacios de arte.


.........................................................................................................














ULISES LABARONNIE
Buenos Aires, 1972


Compositor, guitarrista, tecladista, diseñador de sonido, artista visual (fotografía, video).

Investigador en la fusión de disciplinas como música, pintura, video y performance, desde 1994 colabora con otros artistas realizando presentaciones y grabaciones en todo el país, Chile, Francia y Noruega.
Fundó en 1999 el Ensamble Circular, grupo de experimentación audiovisual basado en la Patagonia dónde vivió más de una década y media.

Colaboró con artistas internacionales como Arne Hiorth y Øystein Jørgensen (Noruega), Klaas Von Karlos (USA-Alemania), Sebastian Heynig (Chile).
Ha realizado música ad hoc para numerosos y reconocidos artístas plásticos como: Daniel López, Silvia Goytía, Daniel Vidal, Luis Altieri, Daniel Prieto y Alan Fioravante.
Presentó sus obras en París en la Cité Internationale des Arts (junto con la artista plástica Silvia Goytía) y en el Ciclo francés de performances: Dimache Rouge.
Realiza música y diseño sonoro para mobile-games de Cartoon Network, Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, también compuso música para
cine, tv., teatro e instalaciones.
Dedicado también a la divulgación de la Astronomía, dió numerosos conciertos y conferencias dedicados al tema auspiciados por el Grupo Astronómico Osiris y con la colaboración de NASA. Su obra fué declarada de Interés Cultural, Social y Educativo en la Provincia de Rio Negro.
Su música ambientó la muestra "Lecturas del Cielo" en la Biblioteca Nacional y la muestra "Un Mundo para todos" en el Museo de la Casa Rosada.
A plasmado su obra en 3 DVDs y más de 40 ediciones en CD y cassettes,
tambiéncolaborando en obras de otros artistas.

...................................................................................................

SAMI ABADI
Buenos Aires, 1965

Violinista, compositor, multi-instrumentista, performer electrónico y director orquestal en el ámbito de las técnicas de improvisación colectiva.

Integra en su música elementos del ambient y de las múltiples músicas de concierto del siglo XX, improvisación diseñada, perfumes sonoros orientales, sci-fi groove y la sonoridad de una orquesta imposible generada por el multi-instrumentista en tiempo real.

Toca en vivo todos los instrumentos y opera diversos dispositivos a medida que va construyendo su música: violín y procesos, loopers, bass pedals, sequencers, percusión electrónica, instrumentos de viento & sintetizadores.
A través de la técnica del real time looping y el manejo de múltiples dispositivos en simultáneo con su violín, integra improvisación pautada y conceptos compositivos diversos para arribar a una sonoridad nueva.
Se ha especializado tambíen en el empleo de sequencers, interfaces táctiles e instrumentos electrónicos actuales diversos.
Su trabajo ha sido ampliamente presentado en vivo y editado en América Latina, EEUU, Europa y Japón.
El interés de Sami por acercar la música a todos lo ha llevado a desarrollar e integrar técnicas pedagógicas operativas para el trabajo grupal en improvisación musical. Se desempeña como docente de música en ámbitos públicos y privados.

Ha ofrecido más de 400 conciertos solistas, dos giras en la ciudad de New York, estrena su trabajo con juguetes procesados en el festival LEM (Barcelona 2004). CD's solistas: "Lejos o leve?" (1998), "Lunar" (2003), "Escuela de vuelo para Anfibios" (2006), "Amber & Topaz" (2010) -editado en Japón por Nature Bliss-. "The Infinite Reverse" (edición online). En 2014 presenta su trabajo "La Espuma del Amanecer Hace Estallar Lentamente su Polen de Fuego" editado en formato cassette, y sus dos obras "Ulysses" y "Árbol de las Ilusiones" editados en formato virtual por el sello Lightbeam.





No hay comentarios:

Publicar un comentario